Febrero 2016
Texto: Horacio Alva
Ilustraciones: Mariana Comesatti
12 páginas
18x24 cm.
Cuento
Letra imprenta mayúscula
Un solitario bicho bolita se encuentra en un grave problema y no puede regresar a su hogar. Sin embargo, en el peor momento, alguien inesperado aparece y le brinda su mano.
Cuento» UNA AYUDA INESPERADA
HABÍA UNA VEZ UN BICHO BOLITA QUE TROPEZÓ CON UNA CAJA DE FÓSFOROS MIENTRAS CAMINABA DE REGRESO A SU HOGAR.
LA MIRÓ CON CURIOSIDAD BUSCANDO EN ELLA UNA PUERTA, UNA VENTANA, O SIMPLEMENTE UN PEQUEÑO AGUJERITO POR DONDE PODER PASAR ANTES QUE LLEGUE LA NOCHE. PERO NADA ENCONTRÓ…
QUISO ENTONCES TREPARLA, PERO COMO HABÍA LLOVIDO, LA CAJA ESTABA TAN RESBALADIZA QUE NO PODÍA CAMINAR SOBRE ELLA. CADA VEZ QUE LO INTENTÓ, EL POBRE BICHO BOLITA PATINÓ Y CAYÓ DE CABEZA AL SUELO.
SE ECHÓ AL PASTO PENSANDO EN ALGUNA SOLUCIÓN A SU PROBLEMA, PERO TAN AGOTADO ESTABA QUE SE DURMIÓ. AL DESPERTAR OBSERVÓ CÓMO EL PRIMER BRILLO DE LA LUNA SE ASOMABA EN EL HORIZONTE Y ESO LO ASUSTÓ…
SIN EMBARGO Y COMO LOS BICHOS BOLITA NUNCA PIERDEN LA FE, NUESTRO AMIGO CERRÓ LOS OJOS Y DESDE LO MÁS PROFUNDO DE SU CORAZÓN ELEVÓ UNA PLEGARIA PIDIENDO AYUDA. LA DIJO CON PALABRAS DE BICHO BOLITA, ES DECIR, CON PALABRAS QUE SÓLO LAS ESTRELLAS PUEDEN COMPRENDER.
ANTES DE ABRIR LOS OJOS NUEVAMENTE IMAGINÓ QUE LA CAJA HABÍA DESAPARECIDO Y QUE SU FE LA HABÍA ENVIADO VAYA A SABER DÓNDE, PERO CUANDO LOS ABRIÓ LA CAJA TODAVÍA ESTABA ALLÍ Y ¡HASTA PARECÍA MUCHO MÁS GRANDE!
EN ESE MISMO MOMENTO LLEGÓ UNA INESPERADA VISITA.
—AH, UNA HORMIGA… ¡QUÉ INSECTO TAN INOPORTUNO! SE QUEDARÁ SIN PODER PASAR COMO YO Y ENCIMA TENDRÉ QUE SOPORTAR SU PRESENCIA… ¿QUIÉN LA LLAMÓ?, REZONGÓ.
CLARO, ES CONOCIDA LA RIVALIDAD QUE EXISTE ENTRE LOS BICHOS BOLITA Y LAS HORMIGAS.
SIN EMBARGO, AL LLEGAR FRENTE A LA CAJA, LA HORMIGA NO PERDIÓ TIEMPO Y EN LUGAR DE INTENTAR ATRAVESARLA O TREPARLA COMO LO HABÍA HECHO ÉL, SIMPLEMENTE LA ESQUIVÓ…
EL BICHO BOLITA GRUÑÓ SORPRENDIDO
—¿PERO, CÓMO…? ¿CÓMO NO SE ME OCURRIÓ ANTES A MÍ ESA SOLUCIÓN? ¡SE SUPONE QUE SOMOS MÁS LISTOS QUE LAS HORMIGAS!
Y MUY A SU PESAR, NO TUVO MÁS REMEDIO QUE DEJAR SU ORGULLO DE LADO Y SEGUIR LAS HUELLAS DE LA SALVADORA HORMIGA.
—ES CURIOSO DARSE CUENTA QUE, A VECES, LA AYUDA QUE PEDIMOS NOS LLEGA DE QUIEN MENOS LA ESPERAMOS, REFLEXIONÓ FINALMENTE EL BICHO BOLITA, QUIEN ESA MISMA NOCHE Y GUIADO POR UNA INESPERADA COMPAÑÍA, EMPRENDIÓ EL FELIZ REGRESO A SU HOGAR.
FIN
(c) Horacio Alva (2016)
¸¸.•*¨♥ ☆.¸¸.★.¸¸.•´¯`•
Visto y leído en: Rincón infantil, pág. 32, Revista Familia COOPERATIVA.
Año XLIII - JULIO 2016 - # 368
Cooperativa ObreraFormato PDF
La revista (con una tirada de 80.000 ejemplares mensuales) llega a más de 50 localidades donde está presente la Cooperativa Obrera y se distribuye de manera gratuita en sus sucursales.
¸¸.•*¨♥ ☆.¸¸.★.¸¸.•´¯`•
LIBROS DEL AUTOR
0 comentarios:
Publicar un comentario